El vuelo Sao Paulo – Santiago, de Latam, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, debido a una tormenta de granizos que rompió el parabrisas del avión.

La rotura de este elemento de la aeronave se produjo en la provincia de Misiones, Argentina, lugar desde donde comenzó a ejecutarse el plan de emergencia para evitar una tragedia.

La Junta de Investigación de Accidentes, organismo argentino, explicó que la turbulencia hizo descender unos 1.500 metros al avión, mientras se registraban ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.

De la misma manera, aseguraron que tras el hecho, ocurrido a las 4:30 horas de esta madrugada, no hubo personas heridas ni lesionadas.

En cuanto al vuelo a Chile de estas personas, se informó que debieron esperar algunos minutos para poder completar su viaje a nuestro país a bordo de otros aviones de la aerolínea nacional.

Finalmente, respecto al avión, un Airbus 320, que cubría el vuelo LA 8050, se indicó que se mantendrá en el principal aeropuerto de Buenos Aires, con el objetivo de realizarle revisiones mecánicas.