Para darle continuidad y ampliar la relación de hermandad existente entre Viña del Mar y la ciudad de Sausalito en California, Estados Unidos, la alcaldesa Virginia Reginato se reunió con la presidenta del programa de hermanamiento de esta localidad, Mónica Finnegan.

Durante la reunión, las autoridades evaluaron nuevos proyectos, entre los que destaca “Sausalito 2020”, el cual tiene como objetivo implementar un programa turístico para el 2020, que permita iniciar un intercambio continuo con los ciudadanos de Sausalito, para que visiten Viña del Mar.

La jefa comunal planteó que «con Sausalito tenemos una muy buena relación, por más de medio siglo, y a poco de cumplir 60 años de ese hito queremos fortalecer aún más este vínculo de intercambio con nuevas iniciativas y comprometiéndonos a seguir con este acuerdo y amistad».

Mónica Finnegan, en representación de la alcaldesa de Sausalito, Joan Cox, expresó que “estamos trabajando hace cinco años para apoyar este convenio de hermandad y estrechando los lazos, porque éste se hace más fuerte compartiendo directamente con las autoridades».

Convenio

En noviembre del 2011, los alcaldesa renovaron y ratificaron, en Viña del Mar, el convenio de hermandad que había sido firmado entre ambas ciudades en 1960.