Con el objetivo de anunciar el Plan de Desarrollo Regional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió esta jornada a la región de Valparaíso, lugar donde participó en una serie de actividades, tanto en el muelle Barón como en el VTP y en la cárcel porteña.

En concreto para la zona, el Mandatario anunció la creación de una comisaría de Carabineros en El Belloto, comuna de Quilpué; un retén para el cerro Playa Ancha, en Valparaíso; un complejo policial, en Viña del Mar; y otro de similares características, en la comuna de Los Andes.

En materia de salud, Piñera anunció la completa construcción del hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar; y del hospital biprovincial, en las comunas de Quillota y Petorca. También se normalizarán los hospitales San José, en Casablanca; y Claudio Vicuña, en San Antonio.

La agenda del jefe de Estado en la región de Valparaíso continuó en la Ciudad Puerto, precisamente en Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), lugar donde asistió al “Encuentro Anual de La Industria”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Las actividades de Piñera en Valparaíso concluyeron en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde lideró la ceremonia de colocación de primera piedra, con el objetivo de crear el Espacio Mandela en el recinto ubicado en la parte alta de la Ciudad Puerto.