Luego que encapuchados lanzaran una bomba molotov a la oficina del rector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, condenó esta violenta acción.

Al respecto, la jefa regional señaló que «cuando uno lanza una bomba molotov, lanza un arma, algo que es capaz de matar a una persona».

De igual forma, indicó que «uno no sabe sobre quién va a caer ni dónde va a caer», agregando que «esta vez fue en la oficina del rector» y que «acá podrían haber matado al rector».

En ese sentido, la Intendencia Metropolitana anunció que se querellará por los incidentes registrado en el establecimiento educacional de la capital

Minutos antes, y a través de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló que «otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA». Luego precisó que los encapuchados «lanzaron bomba molotov a oficina del rector, poniendo en riesgo su colegio y a sus compañeros».

Producto de este ataque, Rubilar sostuvo que “urge Aula Segura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, administrativos y alumnos que sí quieren estudiar».

Cabe recordar que las clases en el establecimiento educacional fueron suspendidas.