Un grupo de manifestantes ingresó al Internado Nacional Barros Arana (INBA), en Santiago, para lanzar una bomba molotov al interior de la oficina del rector Jaime Uribe, acción que terminó con un sillón quemado y sin lesionados, ya que la máxima autoridad del establecimiento no se encontraba en el lugar.

Cerca de 30 personas, todas encapuchadas, levantaron barricadas en las afueras del recinto educacional, lo que generó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron actuar utilizando sus carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Fue en medio de esta huida que se habría lanzado esta bomba molotov, la que habría sido apagada por el mismo rector Uribe, con ayuda del extintor de su oficina.

Tras esta acción, los encapuchados lanzaron otra molotov hacia un bus con estudiantes en su interior, los que se dirigían al parque Quinta Normal, ubicado en las cercanías del INBA.

El general Enrique Monras, jefe de la zona oeste de Carabineros, explicó que «un grupo de jóvenes encapuchados, que estaba en el exterior del establecimiento, generó desórdenes y lanzó dos artefactos molotov por el ventanal de la oficina del director, donde uno se activó quemando una silla».