El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su intención de nominar al juez que estuvo a cargo de las investigaciones del caso Lava Jato, Sergio Moro, para el Supremo Tribunal Federal o para el Ministerio de Justicia.

Bolsonaro comentó esta iniciativa durante una entrevista con TV Record, donde valoró que Moro liderara los juicios que condenaron a decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos, entre ellos, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Al respecto dijo que «quiero conversar con él, saber si hay interés. Si lo hay, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un Gobierno como el nuestro».

Horas antes, el juez Moro felicitó al presidente electo de Brasil y pidió el «rescate de la confianza de la población en la clase política», agregando que «cerradas las elecciones, cabe felicitar al presidente electo y desear que haga un buen gobierno».

Finalmente, Moro pidió «reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública, rescatando así la confianza de la población en la clase política».