La 11º versión del Festival de Aves de Chile, que se desarrollará en Viña del Mar entre el 15 y el 17 de noviembre, contemplará un novedoso concurso de fotografía en formato digital.

Las bases establecen que no se aceptarán fotografías de aves domésticas, aves que no estén en su entorno natural, aves en cautiverio (zoológicos o centros de rehabilitación), como tampoco de nidos y/o huevos o crías dentro del nido, entre otros alcances.

Cada participante podrá presentar hasta las 23:59 horas del domingo 11 de noviembre un máximo de dos fotografías, que se recibirán sólo en formato digital en formato JPG o TIF, con un tamaño mínimo de 2.000 pixeles de largo y una calidad de 300 dpi.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que «este año hemos querido facilitar la entrega de fotografías, esta vez en formato y vía digital, para todos quienes quieran participar».

El 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, invita a disfrutar de las actividades que contemplará en forma gratuita como sus charlas, feria temática, excursiones, taller de manualidades y demostración de vuelo de aves rapaces, entre otras.