Luego que el hijo de una mujer de 98 años reconociera que asesinó a su madre, personal de Carabineros y de la ONG Los Topos trabajaron al interior de un domicilio en la comuna de Independencia, lugar donde se encontraron restos óseos, que corresponderían a la adulta mayor.

La mujer, que se encontraba desaparecida desde enero, era intensamente buscada por sus familiares, quienes incluso presentaron una denuncia por presunta desgracia, lo que generó que se llevaran a cabo una serie de diligencias, que culminaron esta jornada con este hallazgo.

El comandante Juan Francisco Gonzalez explicó que «después de variadas diligencias, se logró establecer que existiría la probabilidad de que el cuerpo se encontraría en este domicilio, razón por la cual se hace la diligencia de entrada y registro, para poder ubicar alguna evidencia y, en lo posible, el cuerpo».

El trabajo de los funcionarios policiales se mantendrá en el sitio del suceso, lugar donde se continuará buscando más restos óseos, para luego establecer las causas de muerte de la mujer y verificar si lo señalado por su hijo, que presentaría problemas psiquiátricos, son ciertos o falsos.

Desde los «Topos» señalaron que «tenemos elementos tecnológicos que pueden aportar a la búsqueda de personas que puedan estar enterradas» y agregó que «esta diligencia se da luego de una denuncia por presunta desgracia, donde la línea investiga denota que el cuerpo podría estar en este sector».