Desde su conformación en 2013, la junta de vecinos Altos Ideales, de Curauma, se ha preocupado de ofrecer una variada oferta de instancias formativas en el ámbito artístico y cultural para la comunidad.

En esa misma línea, se abrió el proceso de postulación para su próxima actividad: un taller de historieta e ilustración, que busca reflejar las experiencias cotidianas de los vecinos a través de la narración gráfica.

Con ese objetivo nació “Viñetas de barrio”, proyecto que se hará realidad gracias al financiamiento del Fondo de Iniciativas Culturales, de la Municipalidad de Valparaíso, en su versión 2018.

El taller será impartido por el destacado dibujante porteño Claudio Rocco, quien ha publicado los libros de historietas “Trolley” (2010), “La vida en cómic” (2012) y “Escalas” (2015), entre otros.

El taller, que será gratuito y está dirigido a personas desde 12 años, comenzará sus clases el 3 de noviembre, a las 15:00 horas, en la sede de la junta de vecinos Altos Ideales, ubicada en Arrayanes 137-A, Altos de Curauma, Placilla, Valparaíso.

Óscar Rosales, presidente de Altos Ideales, explicó que uno de los objetivos de este proyecto es que “los asistentes adquieran herramientas para comunicar gráficamente sus vivencias personales y lo que experimentan en el intercambio diario con sus comunidades».

Se pretende que el curso finalice con la edición de un cómic-book que recoja y ponga en circulación los trabajados desarrollados por los alumnos.

Los cupos son limitados y para postular hay que llenar el formulario alojado en https://goo.gl/forms/B9Gy6obgGDQbObwa2 o solicitarlo en el mail talleresideales@gmail.com