Con el fin de promover espacios de inclusión e integración de personas en situación de discapacidad en la sociedad, rescatando y fomentando sus talentos en el área de la pintura, el municipio viñamarino premió a los participantes del 8º Certamen Inclusivo de Pintura en el Palacio Rioja.

En la actividad, organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad del municipio, se exhibieron las obras seleccionadas y se premió a los ganadores de las dos categorías en las que se dividió el concurso: Categoría 1, entre los 10 y 18 años; y Categoría 2: 19 años en adelante.

En el certamen participaron más de 45 artistas, quienes plasmaron sus sentimientos en estas obras con distintas técnicas como óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, lápices a color y/o pastel y técnica de reciclaje.

La premiación contó con el testimonio de Maira Meneses, quien expuso cómo ha realizado sus pinturas con su boca durante 20 años, constituyéndose en un ejemplo de superación y talento.

Junto con lo anterior se desarrolló un taller de reciclaje impartido por el Departamento de Medio Ambiente del municipio.

Ganadores

Los ganadores de la Categoría 1 fueron: Belén Vivallos (1º lugar); Kiara Tapia (2º lugar); y Benjamín Romero (3º lugar).

En tanto, en la categoría 2, los premiados fueron: George Haugen (1º lugar); María Canessa (2º lugar); y Vicente Muñoz (3º lugar).