Un violento robo se registró este mediodía en la tienda Gucci del mall Parque Arauco, ubicado en Las Condes, cuando ocho sujetos, separados en dos grupos, sustrajeron especies desde el establecimiento.

Según se informó, los sujetos llegaron en dos vehículos de alta gama (Audi y Volvo) al centro comercial: mientras un grupo lo hizo vestido con trajes y corbatas, simulando ser clientes; el otro lo hizo con overoles rojos y armas de fuego, haciendo un trabajo de distracción.

Por un lado, mientras los supuestos clientes miraban los artículos de la tienda que «iban a comprar», el otro grupo activó un extintor en las afueras de la tienda, con el objetivo de desviar la atención, momento aprovechado por los individuos del interior para robar carteras y otras especies.

Tras perpetrado el robo, los antisociales huyeron rumbo al estacionamiento y abandonaron el mall en los dos vehículos en dirección a Costanera Norte, donde enfilaron hacia el poniente. Este hecho generó una persecución policial, siendo interceptados los automóviles en la comuna de Lo Espejo.

A raíz de esta situación, siete de los ocho delincuentes resultaron detenidos por Carabineros.