Satisfechos y felices se encuentran en la comunidad del hospital de Cabildo, luego que la Superintendencia de Salud comunicara formalmente que lograron la acreditación en seguridad y calidad.

Esta acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explicita de Calidad permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Al respecto, Jaime Araya, director (s) del hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo señaló que «me encontré con la grata sorpresa que fuimos acreditados. Cumplimos el 100% de los requisitos obligatorios y el 91% de los requisitos no obligatorios, porcentaje que demuestra el trabajo que se llevó a cabo».

Por su parte, Valia Sandoval, jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del SSVQ, señaló que éste «es el octavo establecimiento de la red que se acreditó. Estamos a la espera de tres resultados más para tener una red de hospitales acreditada en forma completa».

El trabajo de acreditación fue liderado por el equipo directivo del hospital, junto a la Oficina de Calidad que encabezó la kinesióloga Angélica Olivares, quienes realizaron una intensa labor para lograr comprometer a todos los funcionarios y funcionarias en un proceso de mejora continua.