El FBI detuvo en el estado de Florida a un hombre que estaría relacionado con el envío de 12 paquetes sospechosos que han sido dirigidos a figuras demócratas y a críticos del presidente Donald Trump.

“Podemos confirmar que una persona está en custodia”, comunicó la portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Sarah Isgur.

El arresto del presunto autor de estos hechos llega después de que 12 personalidades recibieran paquetes sospechosos durante los últimos días, incluyendo al ex presidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

Los últimos dos paquetes sospechosos, que fueron interceptados hoy en Florida y Nueva York, tenían como destinatarios al senador demócrata Cory Booker y al ex director de Inteligencia, James Clapper.

Hasta el momento, ninguno de estos paquetes explotó, pero han hecho que se eleve el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad, que temen encontrar más objetos similares durante los próximos días.

Cabe señalar que el goteo de paquetes bomba, de aspecto casero, comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia. Sin embargo, fue el miércoles cuando saltaron las alarmas, con la detección de dos paquetes sospechosos enviados a figuras del Partido Demócrata, como Obama y Clinton.