Luego de acercarse a la baranda del restaurante Siete Mares, en Concón, para tomarse una selfie, dos mujeres, de 43 y 53 años, cayeron desde una altura de seis metros, quedando con fracturas.

Las afectadas se encontraban almorzando en la terraza del lugar, ubicado en pleno camino costero, por lo que decidieron inmortalizar el momento con una fotografía.

Según se informó, cuando las mujeres se encontraban apoyadas sobre la baranda, ésta cedió y provocó que cayeran desde unos seis metros de altura.

Equipos de emergencia precisaron que una de las víctimas, la mujer de 53 años, resultó con heridas de mayor gravedad, debido a que la otra mujer cayó encima.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que «a raíz del grave accidente ocurrido en el restorán, que terminó con dos personas lesionadas tras ceder una baranda, se adoptó la determinación de decretar la prohibición de funcionamiento del recinto».

De igual forma, la autoridad del Minsal sostuvo que el restaurante «no pudo acreditar un programa de mantenciones preventivas ni tenía vigente reglamentos de higiene y seguridad, ni planes de emergencia y evacuación». Además, se inició un sumario.