Un violento asalto perpetró esta tarde un grupo de delincuentes a una sucursal del BancoEstado ubicada en pleno centro de la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Según antecedentes aportados por Carabineros, los antisociales llegaron al lugar a bordo de tres vehículos, desde donde descendieron con overoles y a rostro cubierto para romper un ventanal e ingresar armados a la sucursal bancaria, cargados con armas de fuego, del tipo fusil.

Ya en el lugar, los delincuentes intimidaron a los trabajadores que permanecían al interior del banco y luego forzaron un cajero automático, desde el cual sustrajeron las gavetas con el dinero.

Ya con el dinero en su poder, los sujetos abordaron los automóviles y huyeron -aparentemente en dirección a Quillota-, no sin antes incendiar una camioneta. Además, Carabineros informó que en la huída chocaron tres vehículos y que en Nogales se encontró un furgón con armamento, presumiblemente, utilizado por los antisociales en el atraco.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que «se trata de ocho personas que ingresaron a las 3 de la tarde al banco» y que «parte de lo robado corresponde a la recaudación del día, que son $70 millones».