El diputado por la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), denunció que fue víctima del robo de siete cheques, por un monto cercano a los $7 millones, los que le habrían sido sustraídos desde su oficina parlamentaria al interior del Congreso Nacional.

Pero eso no es todo, ya que el parlamentario por la zona costera de la región aseguró que, además, le habrían falsificado su firma para poder cobrarlos ante una entidad bancaria.

Según publicación del diario El Mercurio de Valparaíso, el diputado gremialista se percató de la falta del dinero al revisar su cuenta corriente del banco Itaú.

De igual forma, el matutino señaló que el robo se habría llevado a cabo el pasado 15 de octubre, día en que su secretaria se encontraba ausente de su oficina parlamentaria en Valparaíso.

Al respecto, Urrutia señaló que «es de la máxima gravedad que ocurra un robo al interior de la Cámara porque, claramente, se burlaron todas las medidas de seguridad en un recinto que se supone debería tener un estándar muy alto en esa materia, por lo que ya se inició la investigación pertinente».

Finalmente, el parlamentario aseguró que hizo la denuncia ante Carabineros y el Ministerio Público, con el objetivo que se investigue este hecho, se establezca el modus operandi y la identidad de los responsables, tanto del robo como de la adulteración de su firma.