Hasta las dependencias del municipio porteño llegó un grupo de remeros, encabezados por el presidente de la Asociación de Clubes de Regata Valparaíso, Jorge Cea, junto a las exitosas hermanas Melina y Antonia Abraham, campeonas mundiales en su categoría y la joven Isidora Niemeyer, tercera del mundo en su categoría, con el objetivo de lanzar el Campeonato Nacional de Remo “Rowing Chile” 2018.

El torneo se desarrollará desde este viernes 26 hasta el domingo 28, en el Tranque de la Luz, en Placilla, considerada por la Confederación Sudamericana de Remo como la mejor pista de Latinoamérica y la segunda mejor del mundo, principalmente por sus características de pasividad y escasa corriente.

Jorge Cea comentó que el Campeonato Nacional congrega a 19 clubes vigentes a lo largo del país, con cerca de 500 deportistas y que «este año nos tocó a nosotros, en Valparaíso. Esperamos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de competir con lo más granado del deporte del remo».

Por su parte, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla de Peñuelas, señaló que la pista porteña «es un espacio con mucha identidad y hoy se utiliza para realizar un campeonato de esta categoría. Como Alcaldía Ciudadana queremos potenciar el deporte en nuestro territorio y proteger estos espacios».

Finalmente, Melita Abraham, seleccionada nacional de remo y quien disputará, junto a su hermana Antonia, las categorías dobles sub 23 y adulto, comentó que “nuestra carrera partió preparándonos para ganar un nacional. Esa por eso que la importancia de éste, para las jóvenes promesas, es muy alta».

Desde este viernes 26 de octubre, a partir de las 08:30 horas, comenzarán las eliminatorias del campeonato y los días sábado y domingo se disputarán las finales, hasta las 14:00 hrs. La entrada es totalmente liberada y sólo hace falta llegar al lugar para disfrutar de lo mejor del remo a nivel nacional.