El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación que difunden ‘fake news‘ (noticias falsas), responsabilizándoles por la «ira» que se vive en su país, donde en los últimos días se han enviado paquetes explosivos contra políticos del Partido Demócrata, tales como el ex presidente Barack Obama o la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que «una buena parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad está causada por la información deliberadamente falsa e imprecisa de los medios generalistas a los que me refiero como ‘fake news'».

De igual forma, sostuvo que «se ha vuelto tan malo y odioso que es indescriptible. Los medios generalistas deben modificar su comportamiento, rápido».

Cabe señalar además que Trump calificó de «violencia política» el envío masivo de paquetes, diciendo que «tenemos que unirnos y enviar un mensaje claro y fuerte, un mensaje inequívoco de que los actos o las amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen cabida en Estados Unidos».

Según informó CNN, hoy llegó un nuevo paquete sospechoso, con características similares a los anteriores, a la oficina de la empresa de producción del actor Robert de Niro, en Nueva York.