Luego que la diputada Camila Flores (RN) acusara a Carmen Hertz (PC) de hacer un llamado a la violencia armada en 1973, situación que derivó en el anuncio de acciones legales por parte de la parlamentaria comunista, hoy, ambas legisladores dieron por superado el impasse con un abrazo.

Al respecto, la diputada por la región de Valparaíso señaló que «pese a las tremendas diferencias y distancias, tanto en temas ideológicos como en la visión histórica, debo señalar que he conversado con la diputada Hertz y le he expresado que no existió un animo de injuria o descrédito».

De igual forma, aseguró que «ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo», y agregó que «nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna. He hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate».

Por su parte, la diputada del PC explicó que «en la conversación privada fue mucho más precisa en expresar disculpas por invocar un meme, que era un montaje lleno de falsedades. Me lo dijo claramente».

Finalmente, Hertz indicó que «en su intervención en la Sala señala expresamente que no había ni ánimo de injuriar ni ánimo de descrédito. Ahora, éste es un espacio en el que desisto de la querella, porque tenemos que recuperar un sentido republicano. Yo creo que el gesto es mío».