El Pentágono desmintió la información que señalaba que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ordenó el envío de tropas a la frontera con México, sin embargo, reconoció que está «atento» a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige al país.

El capitán de la Armada, Bill Speaks, portavoz del Pentágono, descartó esta posibilidad diciendo que aún no se ha recibido una «solicitud de ayuda» por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

De igual forma, el portavoz confirmó que el Departamento de Defensa trabaja para determinar de qué forma podría el Pentágono colaborar con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En ese sentido, Speaks explicó que Defensa se compromete a seguir apoyando la seguridad del personal de la CBP, que trabaja en operaciones de control fronterizo, para incrementar la efectividad de sus operaciones, y apoyar los esfuerzos del DHS para frenar las entradas ilegales en Estados Unidos».

Finalmente, el vocero del Pentágono comentó que «el Departamento de Defensa continúa vigilando los sucesos en la frontera suroeste de Estados Unidos, incluida la situación de la caravana de migrantes que se dirige hacia el norte, desde México».

Según fuentes oficiales, unos 7 mil migrantes, principalmente procedentes de Honduras, se encuentran en México y se dirigen hacia el norte, con la intención de acceder al territorio estadounidense.