La Dirección del Trabajo decretó la suspensión inmediata de las faenas aéreas que realiza la empresa InterChile, firma para la cual trabaja la compañía Helicópteros del Pacífico, en el marco del proyecto de carretera eléctrica llamado Cardones – Polpaico.

Esta medida se tomó luego que durante horas de esta tarde, un helicóptero capotara al interior de un fundo privado ubicado en las cercanías del embalse Lliu Lliu, en la comuna de Limache, situación que dejó a dos personas con heridas de gravedad.

La seremi del Trabajo, María Violeta Silva, explicó que «la Dirección del Trabajo ordenó la suspensión de las faenas, hasta cuando no se garantice la salud y la vida de los trabajadores».

También adelantó que acudió a la zona para realizar el procedimiento habitual, quedando «la compañía citada para entregar la documentación» este jueves 25.

Cabe indicar que las dos víctimas del accidente, identificadas como Raimundo Rodríguez y Fernando González, quedaron graves y debieron ser socorridos por personal de la Fuerza Aérea (Fach) y posteriormente trasladados a la Posta Central, en Santiago.