Luego que este lunes el colegio Winterhill de Viña del Mar anunciara el cierre del establecimiento, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación rechazó la medida, por solicitarla fuera de plazo.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, la seremi Patricia Colarte, explicó que el (lunes) 22 de octubre, el representante legal del sostenedor del colegio ingresó una solicitud de cierre total del establecimiento para el próximo año, sin embargo, aseguró que «fue hecha fuera de plazo».

La autoridad del Mineduc continuó señalando que «conforme a lo que establece la normativa educacional, el sostenedor debió haber informado a los apoderados y trabajadores en marzo de 2018 y debió haber presentado la solicitud de cierre ante la Seremi de Educación antes del 30 de junio».

Por su parte, Marcela Sepúlveda, presidenta del Centro de Padres del colegio, expresó al matutino que «el propósito es visibilizar nuestra demanda, que es garantizar la continuidad de este proyecto educativo con el apoyo del Gobierno. Si la Corporación se quiere desentender, necesitamos que el Mineduc nos apoye».

De igual forma, los apoderado no descartaron presentar acciones legales debido a la decisión de cerrar el establecimiento, señalando que «hay una gran diversidad de profesionales y muchos de ellos abogados, y con ellos estamos estudiando las acciones legales que proceden».

Cabe señalar que el colegio viñamarino cuenta con 450 estudiantes y con cerca de 80 trabajadores.