Con molestia reaccionó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a las críticas surgidas por los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien habló del «principio de la minifalda: que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”.

Desde La Moneda, la portavoz del Ejecutivo sostuvo que «si existe un presidente que se ha preocupado por nuestros derechos (de la mujer), ese ha sido el presidente Sebastián Piñera», agregando que «tanto en su primer mandato como en éste, ha relevado el rol de la mujer».

Frente a las críticas surgidas en torno a estas palabras, la ministra Pérez pidió que «algunas no se pasen de listas en criticar cada vez que pueden al presidente Piñera».

También señaló que «algunos se quedan en las palabras. Palabras que juzgan según sus propios intereses. En los hechos concretos, hay una defensa de la mujer en cuanto a establecer garantías para la mujer. En ese sentido el presidente Piñera ha sido concreto».

De igual forma, sostuvo que el día que la oposición «se deje de criticar y pedir renuncias, el día que se dejen de pedir disculpas por cualquier tema, van a ser la oposición que hoy Chile requiere».

Finalmente aseguró que el Mandatario «se preocupa y se ocupa por las mujeres de nuestro país, lo hace con temas concretos respecto a las demandas que las mujeres han levantado, y con fuerza. La mirada clara es que en Chile debe haber tolerancia cero al maltrato y a la discriminación de la mujer».