Entre este jueves 25 y sábado 27, las temperaturas máximas en la provincia de Marga Marga subirán de 23 a 26 grados, según pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, acercándose de este modo a la barrera de los 30 grados.

Ante ello, y debido a la posibilidad que se genere el conflictivo “triángulo 30”, es decir, que junto a las temperaturas elevadas simultáneamente se produzcan vientos de 30 kilómetros por hora, con 30% de humedad, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, realizó un llamado a la prevención.

En este sentido, señaló que resulta fundamental que la comunidad realice la limpieza de los entornos de sus casas, despejando todo tipo de basuras, malezas y desperdicios, lo que resulta un combustible ideal para la propagación de las llamas.

«Como autoridades, nos estamos anticipando a cualquier evento que hoy pueda provocar un incendio forestal y que, el día de mañana, pueda afectar casas. Pero aquí (…) las responsabilidades son muy compartidas y el llamado es a ser muy responsable con el entorno que uno efectivamente habita. Si uno se da cuenta que hay ciertos lugares que desmalezar, por favor hacerlo”, dijo la autoridad provincial.

Por su parte, el encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, José Ramón Barrientos, sostuvo que «lo que hoy día estamos generando desde la Gobernación es el llamado a la ciudadanía, a los vecinos, a que nos colaboren en la prevención de los incendios forestales, principalmente, tomando resguardo en los alrededores de sus casas y generando pequeños cortafuegos en los sectores”.