La policía de Estados Unidos interceptó paquetes sospechosos que fueron enviados a la oficina del ex presidente Barack Obama, en Washington DC; a la casa de Hillary Clinton, en Nueva York; y a Time Warner Center, domicilio del canal de noticias CNN.

La agencia federal, encargada de la seguridad de los funcionarios y ex trabajadores del Gobierno de Estados Unidos explicó que los paquetes «fueron interceptados a tiempo».

El destinado a Hillary Clinton fue hallado en su residencia ubicada en Westchester County, Nueva York, mientras que el dirigido a Barack Obama fue descubierto en la capital estadounidense.

CNN informó que el dispositivo enviado a Time Warner Center fue construido con una tubería y cables y que fue descubierto en la sala de correo del inmueble con sede en Nueva York. El canal emitía la escena en directo, con sus trabajadores informando desde la calle y dando detalles desde sus cuentas de Twitter.

A través de un comunicado, el Servicio Secreto del país norteamericano explicó que «los paquetes fueron identificados como posibles explosivos durante la revisión de rutina del correo y tratados como tales».

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que «condenamos los intentos de atentados contra el ex presidente Obama, a los Clinton, a  y a otros. Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen cabida en este país. Agradecidos por la pronta respuesta del Servicio Secreto y el FBI».

Cabe señalar que estos paquetes son similares al encontrado el lunes en la casa del multimillonario y filántropo George Soros, quien ha apoyado abiertamente a los candidatos demócratas con donaciones.