Por causas que deberán ser investigadas, un helicóptero capotó al interior del fundo Los Bellotos, ubicado en las cercanías del embalse Lliu Lliu, comuna de Limache.

Producto de este accidente aéreo, dos personas quedaron atrapadas en la aeronave, las que fueron socorridas por los rescatistas que llegaron al lugar en otra aeronave.

De igual forma, se informó que el helicóptero siniestrado trabajaba en el proyecto de carretera eléctrica Cardones – Polpaico, trasladando materiales para instalar las torres de alta tensión.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que tanto él como la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, no fueron autorizados a ingresar al lugar, lo que «habla de la voluntad de la empresa”.

De igual forma, explicó en su cuenta de Facebook que «junto a los vecinos de Lliu Lliu interpusimos ante la SuperIntendencia del Medio Ambiente una denuncia por los sobre vuelos de helicópteros en el sector».

Agregó también que «ahora nos informan que habría caído uno en el lugar. Teníamos razón y esperamos que se tomen medidas concretas».

Hasta el sitio del suceso acudió el Cuerpo de Bomberos de Limache, además de personal de la Gobernación de Marga Marga, equipos municipales y del SAMU.