Vecinos de Viña del Mar encontraron una mano humana en las cercanías del cementerio municipal de Santa Inés, situación que está siendo investigada por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y por la Seremi de Salud, a través de un sumario.

Según las primeras pericias, la extremidad sería de un trabajador de La Calera, de origen haitiano, que sufrió un accidente con una máquina, razón por la que se encuentra internado en el hospital clínico IST de Viña del Mar, lugar donde le fue imposible reimplantar su mano.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que «inspectores de la oficina territorial de la Autoridad Sanitaria realizaron una fiscalización al recinto, cuyo resultado fue el inicio de un sumario sanitario para establecer responsabilidades ante la ocurrencia de este hecho».

Por su parte, el administrador del cementerio viñamarino, Rodrigo Macuada, explicó que «se presume que en el sector de la fosa común, un perro escarbó y sacó la mano, facilitado por el portón del acceso superior del cementerio que queda abierto al público los fines de semana».

Cabe indicar que a pesar del delicado estado de salud en que se encuentra el trabajador haitiano, desde el centro asistencial se informó que se encuentra estable dentro de su gravedad, en un proceso de tratamiento y rehabilitación tras el accidente.