El Gobierno, a través de la ministra vocera Cecilia Pérez, reconoció que han mantenido contacto con el equipo del candidato presidencial de la ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

No obstante, la secretaria de Estado descartó que se haya tenido conversaciones privadas entre el presidente Sebastián Piñera el aspirante a la presidencia.

En conversación con radio ADN, la portavoz de La Moneda señaló que «en todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días, siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países».

En concreto, los contactos fueron «para ir pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratados. Eso, nos da la impresión por la información que tenemos, es lo que ha sucedido».

Consultada por presuntas conversaciones privadas que Piñera haya sostenido con Bolsonaro, la ministra Pérez fue enfática en señalar que «no ha existido ninguna comunicación privada».

Finalmente, acerca de una eventual visita del Mandatario a Bolsonaro, si es que gana la elección, la vocera Pérez sostuvo que «por supuesto, tenemos una gran relación histórica con Brasil. Gane quien gane, esperamos seguir teniendo relaciones con Brasil, como lo hemos hecho, independiente del color político del Gobierno».