Como una manera de entregar oportunidades laborales a todos quienes necesiten trabajar, con especial hincapié en las personas con alguna discapacidad y migrantes, se realizó este martes la “Feria Laboral Inclusiva” en la plaza Sotomayor de Valparaíso, actividad que contó con una gran asistencia de público.

La instancia reunió a un centenar de personas que se acercaron a postular a los más de 300 puestos de trabajo que ofreció, principalmente el sector privado, concentrados mayoritariamente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restaurantes, entre otros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que «uno de los compromisos que hemos tenido en estos dos años de gestión es el tema del empleo, donde hemos analizado la manera de proponerle una oferta laboral a aquellas personas que están en situación de discapacidad y que tienen los mismo derechos de acceder a un trabajo digno como cualquier porteño».

Por su parte, Christel Reyes, encargada de la Omil, indicó que “esta feria es un punto de encuentro donde las empresas y las agrupaciones comprometidas con la inclusión laboral se reúnen, tanto para ofrecer puestos de trabajos inclusivos, así como para mostrar los distintos productos que realizan».

Finalmente, una de las postulantes, Daniela Contreras, comentó que «hay varias oportunidades. De mayo he estado buscando algo en el plano administrativo y ha estado difícil. Aquí ha estado bien bueno, he dejado varios currículum con empresas que tiene vacantes y están prontas a llamar”.