Canal 13 emitió un comunicado refiriéndose a la polémica generada en torno al reportaje de supuesto «adoctrinamiento» por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al interior del Liceo 1 Javiera Carrera, señalando que más allá de que la imagen haya sido una representación teatral, los apoderados aseguran que «es una prueba más de la penetración de grupos radicales».

Cabe recordar que en el reportaje, emitido el domingo, se mostraron fotografías de las alumnas del liceo de Santiago luciendo pañoletas del FPMR, además de «armas de fuego», lo que -según indicaron a través de un comunicado desde el establecimiento- se trató de una representación teatral enmarcada en las clases de historia, las que además contaron con la aprobación de la Dirección.

Canal 13 dijo al respecto que «la opinión de los apoderados denunciantes es que, más allá de que sea una representación, dicha escenificación es una prueba más de la penetración de esos grupos radicales».

De igual forma, manifestaron que «les pedimos (a los denunciantes) que dicho análisis fuera on the récord, pero la respuesta de alumnos, apoderados y profesores fue –y es- que debían hacerlo off the récord porque temen represalias que ponen en juego la seguridad e integridad de alumnas y profesores».

En ese sentido, manifestaron que si el argumento de que la escenificación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el Liceo 1 «no quedó manifiestamente claro que es una opinión de ellos, nos excusamos ante la audiencia por la falta de claridad sobre este punto».

Finalmente, insistieron en que «dicho juicio de valor es propio de los apoderados denunciantes y no una conclusión del reportaje».