Un importante avance de obras presenta el proyecto de conservación y ensanche de calzada de la calle La Fontaine del cerro el Litre, en Valparaíso, el cual busca otorgar solución a los problemas de accesibilidad que presentaba el sector, mejorando la calidad de vida y la integración social de 188 familias del sector.

Entre las obras que se están desarrollando, se encuentra el ensanche de calzada a dos pistas, la construcción de muros de contención y pavimentos en voladizo, la incorporación de aceras de un metro de ancho a cada costado; nueva iluminación peatonal y vehicular para el sector, solución al sistema de evacuación de aguas lluvias y señalética y demarcación.

Al respecto, la seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, manifestó que “hemos estado con los vecinos conversando, sabemos que es una obra esperada y sentida por la comunidad, por tanto esperamos se ejecute de la mejor forma. Es muy importante que respeten la señalización de obras, utilizando las vías alternativas de acceso, que son las calles Milazzo, Cariolan y Picton».

Plan de Trabajo

La obra está siendo ejecutada por etapas, con el propósito de generar el menor impacto en la población mientras se efectúan las obras:

Tramo 1: Entre escala Agessandro y rotonda.

Tramo 2: Entre Lambecho y Agressandro.

Tramo 3: Entre rotonda y Picton.

De esta forma, se han generado las facilidades que permitan el tránsito seguro de los habitantes mientras se ejecutan las obras, especialmente para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Así mismo, se ha informado a Bomberos, Servicio de salud, Carabineros y al Servicio de Aseo Domiciliario para que adecuen sus procedimientos con el objetivo de minimizar las alteraciones mientras se ejecutan las obras.