Con una macabra escena despertaron vecinos de calle Alto Jahuel, en Maipú, luego de ver que en la intersección con avenida Jorge Alessandri había el cuerpo de un hombre colgando desde un árbol.

Vecinos dieron alerta de esta situación a Carabineros, quienes acudieron al sitio del suceso para verificar lo ocurrido, notando además que el hombre, ya sin vida, se encontraba esposa y encapuchado. De igual forma, la policía uniformada indicó que el sujeto encontrado tenía guantes y los pies atados.

El mayor de Carabineros, Ricardo Ortega, relató que «lo que se puede ver a simple vista es que está suspendido desde una cadena y con el mismo material está amarrado de sus pies».

Por su parte, el fiscal jefe de Maipú, Luis Cortés, aseveró que «no se puede establecer, a partir de las imágenes, la participación de terceros. Las imágenes son claras. La información preliminar, en base a los acercamientos previos, no da para afirmar participación de terceros».

Tras las primeras diligencias realizadas en el lugar, se pudo hallar un banano con llaves en su interior, las que presumiblemente serían de las esposas que portaba la víctima en sus manos.