Durante la presentación de la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, realizada esta mañana en la comuna de Renca, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la tramitación del proyecto de ley Aula Segura, el cual tendrá discusión inmediata.

El Gobierno confirmó que impondrá discusión inmediata a la iniciativa que busca dar más facilidades a directores de establecimientos educacionales para expulsar a alumnos que protagonicen hechos de violencia grave. De igual forma, presentaron una indicación que aumenta los tiempos de apelación para los estudiantes que están siendo investigados por estos hechos.

Al respecto, el Mandatario envió un mensaje al Congreso Nacional preguntando «¿de qué lado están?». A esto, agregó que «el Gobierno está del lado de los estudiantes y vamos a enfrentar con toda la fuerza de la ley a aquellos que creen que tienen derecho de destruir sus propios establecimientos educacionales».

De igual forma, dijo que «los parlamentarios van a tener que optar y van a poder demostrarlo cuando voten este proyecto, al que le hemos incorporado una indicación para que, junto a traer paz y seguridad, se respeten las normas del debido proceso».

Además, Piñera sostuvo que «Chile necesita aulas seguras, porque si el aula, que es el lugar donde se estudia, está contaminado por la violencia, esa aula se desnaturaliza».

Y luego insistió: «Quiero preguntar a mis compatriotas, ¿de qué lado están? Sé que ustedes están del lado de los que quieren estudiar con seguridad y en paz, y sé que quieren que este Gobierno combata con mucha fuerza a quienes buscan destruir, a quienes se disfrazan de estudiantes, pero son delincuentes».