Tal como lo adelantó durante la semana pasada, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró hoy que los combustibles registrarán una baja en su precio, luego de ocho semanas con alzas consecutivas.

El secretario de Estado señaló al respecto que «estamos conscientes de los problemas que trae esto a los bolsillos de los chilenos».

De igual forma, planteó que «estamos trabajando en ver las evoluciones futuras de los precios, en cómo perfeccionar mecanismos que tenemos de suavizamiento de precios».

Larraín también dijo que esta semana «vamos a tener una rebaja en los precios de las gasolinas, particularmente en 93 y 95 octanos, y vamos a tener una rebaja importante en el máximo permitido en el gas licuado» y adelantó que «tendremos dos semanas con rebajas en los precios de estos combustibles».

Sobre este tema, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que «el presidente Piñera ha mandatado al ministro de Hacienda para que pueda presentarle un estudio acabado respecto al problema que se está evidenciando en las últimas semanas en el país».

Finalmente, dijo que «también creemos que en las próximas semanas podría haber buenas noticias en el comportamiento del precio del petróleo que lleve a una baja en el precio de los combustibles en el país».