La Asociación Comunal de Funcionarios de Atención Primaria de Salud Municipal de Viña del Mar (Confusam Viña) entregó su respaldo al trabajador que presentó una denuncia ante el tribunal laboral por vulneración de los derechos fundamentales contra el gerente interino de la Corporación Municipal de Viña del Mar (Cormuviña), Leonardo Gálvez.

A través de un comunicado, Confusam Viña señaló que «entregamos nuestro completo apoyo a Gonzalo Escobar, tesorero del Sindicato de Establecimientos de Trabajadores Administración Central de la Cormuviña, rechazando el hostigamiento y las prácticas anti-sindicales efectuadas por Gálvez».

La denuncia, fiscalizada por la Inspección del Trabajo, concluyó que “efectivamente se constatan indicios de la ocurrencia de la práctica antisindical denunciada, ya que se comprueba, conforme a la declaración de la mayoría de los trabajadores entrevistados, que existieron intervenciones de una manera directa, que identifican como conversaciones impositivas, de la plana directiva de la Corporación”.

A partir de lo señalado, Confusam Viña hizo un llamado a los funcionarios y socios a «denunciar las situaciones de este tipo u otras malas prácticas que perjudiquen los derechos de los trabajadores”.

De igual manera, manifestaron que “hemos recibido denuncias sobre prácticas antisindicales y hemos dejado constancia en la Inspección del Trabajo y también a nivel de la Corporación Municipal Viña del Mar, donde hemos solicitado se investigue y tomen las medidas administrativas que corresponden».

Finalmente, aseguraron que «dejamos claro que estamos para defender y respaldar de manera limpia y correcta a los socios, haciendo valer la ley y derecho”.