El Teatro Municipal de Valparaíso ya está listo para recibir la 22ª versión del Festival Internacional de Cine Recobrado, evento que comienza este lunes 22 de octubre escoltado por una caravana de joyas sobre cuatro ruedas. 10 automóviles de las principales marcas de los años 30 a 50 del Club de Automóviles Antiguos V Región, recorrerán la ciudad desde calle Uruguay (19.30 horas.) a plaza Sotomayor, regresando al Teatro Municipal a las 20.30 hrs. para dar pie a la jornada inaugural.

Recordemos que la ceremonia contará con la presencia del destacado pianista nacional, Roberto Bravo Bravo, quien musicalizará en vivo extractos de obras ganadoras de los premios Oscar. Además, en el marco de la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado, se exhibirán además imágenes inéditas del 11 de septiembre en 35 milímetros y la última entrevista a Salvador Allende, que fue realizada por el cineasta italiano Roberto Rossellini.

No te pierdas las múltiples novedades que traerá la 22º versión del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso, evento único en Sudamérica en el rescate y exhibición del archivo fílmico que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Valparaíso del 22 al 26 de octubre. El evento es organizado por la Corporación Cultural María Graham con financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso, FICVAL.

La programación incluye cinco franjas dedicadas a exhibir verdaderas joyas del patrimonio audiovisual nacional e internacional, pasando del western a documentales históricos y clásicos del cine mudo. Las actividades comenzarán a las 15.30 horas con la franja Cine de Matiné, para dar paso luego a funciones en los horarios de las 17 hrs. (Especial Emelco), 18.30 h. (Homenaje a John Ford), 20.30 h. (Cine Mudo con Música en Vivo) y 21 h. (Funciones estelares dedicadas a la historia del siglo XX, con especial énfasis en los 45 años desde el Golpe Militar).

La entrada para todas las funciones es completamente liberada y la programación completa se puede encontrar en www.cinerecobrado.cl