Luego que la Asociación de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) denunciara el despido de 40 funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, lo que equivale al 80% del personal administrativo, hoy se anunció una movilización.

Trabajadores del Sename anunciaron una movilización a desarrollarse «en los próximos días», en rechazo a los masivos despidos en el recinto ubicado en la parte alta de Valparaíso; esto, como parte del proceso de cierre del establecimiento.

Jorge Borredá, presidente de la Asociación de Trabajadores del Sename, señaló que en los próximos días iniciarán una movilización por esta medida, la cual consideraron “desproporcionada e injusta».

Por su parte, la vocera del movimiento ciudadano Infancia Ahora de Valparaíso, Jenny Bruna, indicó que el despido puede deberse a la readecuación de los funcionarios ante este nuevo servicio y sostuvo también que, aunque produce un daño, puede ser un avance para mejorar las condiciones de los niños.