La Champions League es el escenario más lindo para las hazañas, para aquellos partidos que valen de por sí el precio de la entrada y pueden pasar a la historia, tanto por el resultado como por el desarrollo de la contienda. Y más aún si se juegan en estadios de prestigio, donde los hinchas y los equipos han dado vida a leyendas que perduran en el tiempo, pase lo que pase.

El choque entre Manchester United y Juventus, que se llevará a cabo este martes tendrá un aspecto romántico pero sobre todo será decisivo para ver cuál de los dos equipos podrá empezar a hacer cálculos para terminar primero de grupo. De hecho, hasta el momento el equipo italiano manda en el grupo H con 6 puntos, mientras que los ingleses se hallan a 4 puntos. Es decir que la posibilidad para los hombres de José Mourinho de adelantarse en la tabla es cierta. Para eso, sin embargo, el portugués necesitará el máximo aporte por parte de sus jugadores, entre los cuales destaca Alexis Sánchez. Hace mucho que el chileno no protagoniza una actuación digna de su nivel y muchos están empezando a cuestionar su rendimiento.

El partido del Old Trafford será muy importante para los Red Devils, que necesitan sacarse de encima las malas vibras de un momento no muy feliz en campeonato, competición en la que navegan a mitad de tabla y no parecen poder levantar cabeza de momento.

Las apuestas para Manchester Utd-Juventus presentan cierta igualdad, con ligera ventaja para la Vecchia Signora. Para poder revertir el pronóstico de este partido, Mourinho tendrá entonces que hacer hincapié en un elemento con brillo y desparpajo como el Niño Maravilla, que este año cuenta con solamente un gol en 6 partidos jugados en Premier League y ha aparecido sin dar muchas noticias de sí en el partido de empate contra el Valencia en la segunda jornada de Champions.

Con sus 30 años, Alexis parece haber llegado a culminar una carrera importante en la que sus mejores partidos fueron con el Arsenal. Según la prensa inglesa son dos los motivos que explicarían el «bajón» futbolístico de Sánchez,  pero en el ‘teatro de los sueños’, como es conocido el estadio del Manchester United, muchos se esperan que el chileno pueda volver a demostrar lo bien que sabe jugar al fútbol. Sus dotes de gambeta y su habilidad en dar pases de gol a sus compañeros son armas de las que Mourinho quiere volver a disponer y gracias a las cuales se podría imponer sobre la Juventus. Romelu Lukaku, delantero centro del United, espera con ansiedad que Sánchez recupere su mejor estado de forma y que rompa la maldición que lo atrapa hace tiempo. No haber disputado el último partido de liga contra el Chelsea puede ser una señal positiva para el chileno, que estará entonces más descansado cuando tendrá que vérselas con la Juventus de Cristiano Ronaldo, que vuelve a Old Trafford como rival.

En el tanto Mourinho como los hinchas del United ponen sus esperanzas para poder ganar a los italianos y ser finalmente líderes de grupo.