El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos que salieron del país para buscar una mejor vida y han sido discriminados, regresarán a al país.

«Regresaría a todos, a todos lo que están en Lima, en Quito, en Buenos Aires y que los están persiguiendo por la xenofobia. Vengan a pasar la Navidad en Venezuela. Venezuela les abre sus brazos”, pronunció Maduro.

El gobierno ha puesto en marcha el programa “Vuelta a la patria”, en el que ofrecen apoyo venezolanos con transporte en camiones o aviones, y que según cifras de las autoridades, 3 mil ciudadanos lo han solicitado.

“En Venezuela no discriminamos ni perseguimos a nadie. Nosotros tenemos un país bello, un pueblo grande y nosotros somos los únicos que tenemos un proyecto de país”, dijo el presidente.

Desde al menos tres años, en Venezuela se vive una crisis humanitariareda que ha llevado a varos a salir del país.

Sobre la Caravana Migrante que se encuentra en México, Maduro pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deje pasar a los hondureños.

«Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos», solicitó.