El gremio camionero someterá a decisión de las bases nacionales en congreso extraordinario con carácter de urgente el camino a seguir en respuesta a las alzas de combustibles.

Así lo determinó el ampliado interregional de dirigentes de la Sexta y Séptima que este sábado 20 se reunió en Rancagua con la directiva nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, CNDC. La cita de Rancagua, acordada inicialmente para tratar una agenda amplia, tuvo como única materia de debate la subida de los combustibles.

El congreso extraordinario tendrá lugar en Santiago, en fecha por definir. Hoy en Rancagua, unos 80 directivos de las regiones del Libertador y del Maule, más representantes de Santiago y de Ñuble, manifestaron a la mesa nacional su rechazo a las sucesivas alzas del petróleo y las bencinas, Concluyeron que es imperativo que el gobierno entregue soluciones más allá del Mepco o mecanismo estabilizador.

De esta forma, tomaron la decisión unánime de mandatar a la mesa nacional a que convoque para mediados de noviembre al consultivo, con participación de las 16 regiones. Los transportistas además acordaron quedar atentos al comportamiento de precios del próximo jueves, cuando la ENAP dé su señal semanal.

“En conjunto tomaremos una decisión. El ampliado interregional de hoy en Rancagua mandató al directorio nacional y así estamos convocando a las 126 asociaciones del gremio en el país para definir qué haremos”, puntualizó el presidente de la CNDC, Juan Araya.