En una morgue de la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, fue encontrado el cadáver del mochilero chileno Slavko Yaksic Besoain, quien se encontraba desaparecido desde el 24 de septiembre, día en que se comunicó por última vez, vía WhatsApp con sus familiares.

El portavoz de la empresa de investigadores privados IRS Forensic Investigations, Chad Thomas, señaló a agencia EFE que «con tristeza, tenemos que informar que el cuerpo de Slavko Andro Yaksic Besoain ha sido hallado en una morgue de KwaZulu-Natal y ha sido identificado por su padre».

Hoy se cumplían 10 días de búsqueda del joven de 29 años, por lo que la familia incluso contrató a esta empresa profesional, la que finalmente dio con el paradero del cadáver en el suroeste sudafricano.

El padre del fallecido, Sergio Yaksic, habló este viernes 19 sobre una pista que les dio esperanza, de la que dijo que «en Durban (la principal ciudad de KwaZulu-Natal) había una persona que dice que lo vio ayer caminando por la calle, pero estamos verificándolo».