Una campaña de prevención realizó la Gobernación de Quillota junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y las empresas que cuentan con centros comerciales y supermercados en Quillota.

La iniciativa forma parte de las acciones del Comité Provincial de Seguridad Pública y tuvo como objetivo trabajar en la prevención de delitos en los centros comerciales de la zona.

La autoridad provincial destacó que «se han realizado diversas actividades y una de ellas es esta campaña de información a los personas que concurren a supermercados y centros comerciales, fomentar el autocuidado para prevenir y disminuir los robos de accesorios de vehículos, que es común».

Por su parte, el comisario Vladimir Benavides, jefe de la Bicrim Quillota, explicó que «los centros comerciales son los lugares de mayor aglomeración de vehículos, y la idea es llamar al autocuidado: no dejar las cosas a la vista, mantener la precaución de cerrar las puertas y evitar ser víctimas de delitos».

Carabineros, a través de los análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), manifestó que hay antecedentes de que el robo de accesorios de vehículos está afectando a los clientes de estos centros comerciales y supermercados, por lo que estas campañas se realizarán en diversos sectores de la comuna.