El Obispado de Valparaíso confirmó, por medio de un comunicado, que hizo llegar a la Corte de Apelaciones de Rancagua algunas observaciones a los informes entregados por los fiscales que participaron del allanamiento a sus dependencias el pasado jueves 13 de septiembre.

Esta situación se dio luego que el fiscal de O’Higgins, Sergio Pérez, por medio de un informe, revelara que la Iglesia de Valparaíso ocultó información durante la acción, enmarcada en la investigación por abusos sexuales al interior de la institución religiosa.

En el comunicado señalaron que «el padre Luis Eugenio Meneses Iturrizaga, vicario judicial del Obispado de Valparaíso, hizo llegar (…) a la Corte de Apelaciones de Rancagua algunas observaciones a los informes entregados por los señores fiscales acerca del allanamiento».

Finalizaron el documento, recordando lo planteado el pasado 5 de octubre, donde señalaron que «el Obispado de Valparaíso, el jueves 13 de septiembre de 2018, entregó todo lo que vino a incautar la Fiscalía el día del allanamiento. Abrió sus puertas, no tenía nada oculto y el personal colaboró amablemente con el Fiscal. Así lo haremos cada vez que seamos solicitados».