Más de mil adultos mayores llegaron al estadio Elías Figueroa de Valparaíso para participar de la tercera versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor “No hay edad para divertirse”, iniciativa llevada a cabo por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Instituto Nacional del Deporte (IND)

La IIl Olimpiada Regional del Adulto Mayor se enmarca en el programa de Envejecimiento Activo de Senama, el cual busca contribuir al envejecimiento activo de personas mayores en situación de vulnerabilidad social, proporcionando conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social.

Por su parte, cabe recordar que “Adulto Mejor” es una iniciativa convocante, transversal, multisectorial, propositiva y positiva, que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile, favoreciendo la integración social de ellas.

Al respecto, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, indicó que “hemos recibido más de mil adultos mejores y queremos trabajar con ellos en todo lo que respecta a la actividad física y el deporte. Estamos muy contentos como ministerio y por supuesto que estaremos motivando e incentivando cada una de las medidas”.

El coordinador regional de Senama, Dante Iturrieta, explicó que “el cambio hacia el “Adulto Mejor” tiene que ver con la mentalidad a un envejecimiento activo, que tiene que ver con el respeto, con mejorar las condiciones para ellos, con ciudades amigables y buscar hoy día los aliados necesarios”.