Un grave accidente de tránsito se registró esta mañana en la cuesta La Dormida de Olmué, luego que el conductor de un bus, con 46 pasajeros a bordo, perdiera el control de la máquina y terminara volcado en plena carretera.

A raíz de esta emergencia, tres de los pasajeros resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la región Metropolitana por medio de un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros.

Por su parte, se informó que hay cerca de 40 lesionados de diversa consideración, 18 de los cuales presentan lesiones leves, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona, además de Quillota y Valparaíso.

Hasta el sitio del suceso concurrieron ocho unidades del SAMU de la provincia de Marga Marga y Quillota, lugar donde se evaluó la gravedad de las lesiones de los pasajeros, quienes son funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano.

El accidente se registró en la ruta F100G, cuesta La Dormida, a la altura del kilómetro 18, en el sector El Camarico. Además, producto de la emergencia, el tránsito en ambas vías fue suspendido.

De acuerdo a información de la Gobernación de Marga Marga, los lesionados fueron atendidos de urgencia por personal paramédico que llegó al lugar y que algunos de ellos fueron trasladados a centros de salud de la zona.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, señaló que «hay gran número de heridos, con fracturas, los que están siendo atendidos en el mismo lugar. El accidente afectó a funcionarios de un Cesfam de la región Metropolitana, donde venían tres buses y uno sufre el accidente».