Estándares FIFA tiene el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán de la comuna de La Calera, cuyas obras se encuentran en etapa de terminaciones y próximas a concluir.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, recorrió los trabajos e informó que las obras ya alcanzan un 94% de avance.

Además, señaló que «esta es una inversión que requirió recursos por $12.700 millones» y destacó que apunta a que las personas puedan «tener una mejor calidad de vida, que puedan hacer deportes y tener una vida más saludable».

El gobernador Iván Cisternas, dijo estar «contentos de ver el avance de este proyecto, la cancha se está certificando y estamos frente a un gran estadio para la comunidad de La Calera».

La alcaldesa Trinidad Rojo valoró el trabajo realizado en el estadio, manifestando que las obras permitirán la práctica de «todas las disciplinas deportivas que nos permiten el desarrollo integral de nuestros jóvenes y niños, así que estamos muy contentos con estas obras».

El director regional de Arquitectura MOP destacó que el césped tiene certificación FIFA, y se innovó incluyendo elementos que permiten una mayor durabilidad y mejores condiciones para los deportistas.