El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se encuentra gestionando una nueva visita al aspirante a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonario, con quien se reunió este jueves 18 de octubre.

A diferencia de esta primera cita, el ex diputado UDI planea viajar a Brasil con parlamentarios de Chile Vamos tras la segunda vuelta y, en concreto, con parlamentarios de Renovación Nacional, donde los nombres de Eduardo Durán y Miguel Mellado asoman como seguros.

Sin embargo, el movimiento de Kast, Acción Republicana, realiza gestiones para contar con el apoyo de la diputada por la región de Valparaíso, Camila Flores, y también con el senador por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón.

De igual forma, el diario El Mercurio indicó que la propuesta ha sido acogida también por el diputado Cristóbal Urruticoechea, y que se ha sondeado a Francesca Muñoz, Leonidas Romero y Harry Jürgensen.

Al respecto, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, señaló que «están en su derecho los que quieran ir, pero como partido político, Renovación Nacional no va a ir”.

Finalmente, dijo que “tenemos reproches, reparos de fondo en muchas de las frases del candidato presidencial Bolsonaro, pero además de eso, hay un proceso electoral en curso que nos corresponde respetar”.