Tal como lo adelantara este jueves 18 el presidente Sebastián Piñera, hoy, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Gobierno está evaluando la posibilidad de modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), tras las constantes alzas de los precios de las bencinas.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “no puedo adelantar nada, pero como dije, estamos mirando y viendo qué es lo que se puede hacer con el Mepco, el sistema que tenemos para suavizar el precio de los combustibles”.

De igual forma, Larraín anticipó «una buena noticia», porque «si se mantienen las condiciones que hoy tienen los mercados internacionales, vamos a ver una caída en las bencinas, particularmente en la de 93 y 95 octanos, y algo menos en la de 97 octanos, en las próximas dos semanas. Vamos a tener dos semanas con caídas».

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a este mismo tema, en conversación con radio Cooperativa, donde atribuyo estas alzas “al crecimiento del precio del petróleo en los mercados internacionales, junto al alza del dólar, que ha ido escalando desde los $600 a los $670”.