Las primeras indagatorias respecto al accidente de tránsito que se registró esta mañana en el kilómetro 18 de la cuesta La Dormida, en Olmué, reveló que el bus que terminó volcado en el pavimento transitaba con su revisión técnica vencida y con un posible problema en su sistema de frenos.

Así lo dio a conocer esta tarde el fiscal adjunto de Limache, Juan Emilio Gatica, quien entregó detalles respecto a las primeras diligencias realizadas en torno a la investigación de este accidente que dejó a 16 personas con lesiones, cinco de los cuales se encuentran en estado de gravedad.

En conversación con radio Cooperativa, el persecutor señaló que el accidente «probablemente, se produce a raíz de una falla humana. El chofer del bus, por lo que se ha investigado, no conocía la ruta y venía a una velocidad no muy razonable».

De igual forma, Gatica sostuvo que «en este sector de curva -a la altura del kilómetro 18-, aplicando el sistema de frenos, este no habría funcionado por lo que finalmente volcó».