Un adolescente de 17 años fue detenido por su presunta participación en el brutal asesinato de su cuñada, de iniciales C.J.P., de 25 años, hecho ocurrido la tarde de este jueves 18 en calle Aquíles Ramírez del cerro Florida, en Valparaíso.

Según información de Carabineros, el antisocial habría golpeado a la víctima con un martillo, para finalizar su macabra acción disparándole en el tórax con una escopeta artesanal.

Además, la policía uniformada explicó que tras recibir una llamada, se dirigen hacia el sitio del suceso, cuando, en el trayecto, reciben otro aviso que daba cuenta que el sujeto le había disparado a la mujer.

Tras ello, el antisocial huyó por las quebradas y sitios eriazos del lugar, por lo que no se pudo lograr su detención instantánea. Sin embargo, tras un operativo de «plan candado» se logró establecer que se encontraba al interior del domicilio de un tío, donde finalmente fue capturado.

Cabe señalar que el adolescente no registra antecedentes penales por delitos anteriores y quedó a disposición de la justicia para su posterior control de detención.